un poco de todo, mucho de nada, razones, reflexiones y cualquier cosa cercana...

martes, 13 de noviembre de 2007

Operado y posoperado

Si, ayer tuve mi primera visita al mágico mundo del quirófano. Cirujanos, personas a las cuales confié mi cuerpo entero mientras yo dormia plácidamente, absolutmente drogado por una poderosa sustancia que metieron por una vena del brazo derecho. Recuerdo haber empezado una charla con esos sujetos de ambo verde claro y barbijo. Mucho no les interesó mi charla pienso, al segundo, o lo que yo pensé fue un segundo, ya estaba despertándome de mi viaje anestesiado y no entendia nada. De hecho pregunté cuando me operarían. Creo que nota bastante bien cuan perdido en espacio y tiempo me encontraba. Entre dormido y despierto mi médico me decia las cosas que debia y las que no debia hacer. Realmente no me las acuerdo, espero tener el sentido comun bien desarrollado y descubra que tareas estoy apto para realizar. Por ejemplo: supongo que no puedo manejar, no puedo tener sexo ni masturbacion, no puedo hacer deportes ni subir escaleras. ¿Estudiar puedo? Mmm, realmente en un sentido estricto si puedo... pero la cuestión es si quiero, y ahi la operacion ya no tiene nada que ver. Asi que quedará para alguna otra entrada dado que esta tiene que ver con mi visita al quirófano.
El posoperatorio es simple, básicamente porque inolucra televisor, libros, gente que viene a visitar, cero actividades domésticas (no puedo lavar los platos estoy recién operado, etc). Lo malo es la incomodidad que me genera. Es un dolor medio difuso y punzante en la parte mas baja del abdomen del lado izquierdo. En anatomía, para darle algo de científico a esta entrada, la locación exacta por donde metieron todos los intstrumentos (que no tengo idea cuales fueron ni que hicieron, ni hasta donde llegaron, que rompieron y que dejaron sano) es la fosa ilíaca izquierda, seria donde está el apéndice pero del otro lado. Como decia, es bastante molesto y me doy cuenta de lo importante que es el abdomen. Me duele si me rio, si estornudo, por mas que sea un tos chiquita me hace retorcer todas las visceras. De más está decir que la fuerza que necesito para defecar se me hace imposible, asi que estoy en un estado de constipacion que aumenta un poquito la presion y el dolor en la locación antes mencionada. Asi que, como ven, el abdomen es una parte clave del cuerpo humano, sirve para reir, toser, estornudar, ir de cuerpo, y otras tantas mas. Una última cosa. La cicatriz me deja todo tirante, asi que camino flexionado para adelante, realmente ridiculo. Y bueno, asi es el posoperatorio de mi primera visita al brillante mundo de paciente tras un paso por el bisturí.
...PnZ!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lalalalalalala
te firmo primera y te estreno el blog
deja de hacerte el dolorido y lavo los platos rata :P
te quierooo
cuidate hermanito

Marlene dijo...

hey panchi!
me encantó encontrar tu post y encima descubrir que tenés un blog!
genial.
muy buena crónica de la cirujía. yo tuve mi primera experiencia con la anestesia este año, y me diste muchas ganas de escribirla y compartirla porque fue bastante flashera.
te deseo una pronta recuperación
y una feliz y prolongada estadía en el mundo de los blogs.
un beso grande.