un poco de todo, mucho de nada, razones, reflexiones y cualquier cosa cercana...

martes, 30 de junio de 2009

Pochoclo

Ayer, no se bien porque, colgué viendo la película mas pochoclera de la historia de Hollywood. Estoy seguro. La mas pochoclera lejos. Casi insuperable. Miles de autos viajando a mil por hora, explosiones de todos los colores, gente gritando y saltando, aviones volando entre edificios. Millones de efectos para lograr que los robots se convirtieran a autos y viceversa. Obviamente, infaltable, una mina hermosa que solo aparece por estar buenísima, en este caso Megan Fox.
Ayer vi Transformers. Sin dudas el peor guión, con la historia mas inconsistente y mas estúpida de los últimos cinco años mínimo. La película pochoclera por definición. Horrible por donde se la viera, desde todos los puntos de vista. Pero, inexplicablemente, no me pude levantar del sillón. El pochoclo a veces me atrapa.
...pnz!

sábado, 27 de junio de 2009

Adentro

¡Aprobado! ¡Neurocirugía adentro!
Muy Jack Sheppard... je

...Pnz!

miércoles, 24 de junio de 2009

Pausa

Pausa bloguera debida a estudio paranoide non-stop de neurocirugía.
Nos vemos el sábado.

...Pnz!

miércoles, 17 de junio de 2009

Estadísticas sobre taxis

Hace 2 semanas q me operaron. Hace 2 semanas que mis recorridos por la ciudad son exclusivamente de la mano de los taxis. Estas son las estadísticas, con numeros un tanto arbitrarios, pero bastante ajustados a lo que me pasó:

50% me ayudó a subir y bajar del taxi o, al menos, se ofrecieron.
25% no me ayudó a subir pero si a bajar.
25% ni se percató de mi pierna gigante inmóvil ni de las muletas.

50% preguntó que me había pasado.
100% me sugirió ir a golpear al flaco que me hizo lo que me hizo.

80% escuchaba Radio 10.
75% iba a votar a Michetti.
100% eran antikirchneristas

75% creía que Maradona debía dejar la selección.
90% de ese 75% creía que un ¨drogadicto no puede manejar la selección¨.

Dialogo Extra:
-Taxista: estuve en Chile, que país ordenado...
-Yo: ah si?
-Taxista: si, excelente, nada que ver con nosotros. Se nota que todavía queda un poco de la mano pinochetista.
-Yo: ...

Silencio hasta el final del recorrido.

En fin.

...Pnz

domingo, 14 de junio de 2009

Peatonal

Caminaba por la peatonal con mis oídos completamente sordos al mundo exterior producto de la música que provine de un pequeño aparato refugiado en mis bolsillos. Paso a paso, canción a canción, avanzaba lentamente entre cientos de personas. Cada una de ellas con su expresión particular. Caras de preocupación, de felicidad, impaciencia, desvelo y tantas otras. Algunos caminando solos, otros de a pares y hasta pequeños grupos de tres o cuatro. A los costados vendedores de flores, pequeñeces y canillitas. Vi otros como yo, deambulando al compás de la música, ritmo absolutamente diferente del ritmo de la realidad, también observando a la gente y, por supuesto, mirándonos entre nosotros y regalándonos una sonrisa cómplice.

...pnz


miércoles, 10 de junio de 2009

Mate con movilidad reducida

Es difícil por momentos, pero me las estoy arreglando bastante bien. Estoy aprendiendo a moverme cada vez mas y mejor. Mi mejor truco son los movimientos laterales. Realmente sorprendentes, deberían verlos je.

Uno de mis grandes avances es mi recién readquirida habilidad para tomar mate sin ningún tipo de dependencia de las personas que me rodean. ¡Absolutamente independiente nuevamente! Hace tan solo dos o tres días podía hacer el mate pero debía esperar que alguien me lo alcanzara a la mesa y así completar el círculo de la vida tomándolo. Ya no. Ahora en tres simples pasos libres de todo tipo de dolor o molestias logro mi cometido.

Primero agarro el mate, giro en semicírculo, estiro el brazo derecho y apoyo el mate en la mesita del comedor. Giro nuevamente para tomar el termo. Repito los pasos hasta ubicarlo al lado del mate. Luego hago unos cuatro pasos apoyado en la muleta y me posiciono nuevamente para reagarrar el mate y llevarlo a su destino en la mesa en un simple movimiento de derecha a izquierda.

Todo un quilombo, lo sé. Pero es mate. Que le voy a hacer...

...PnZ!

lunes, 8 de junio de 2009

Verguenza

La vida vista desde otra perspectiva me está enseñando numerosas cosas.

Entrando al hospital a la mañana siempre hay tumulto, personas apresuradas, nerviosismo y todo lo esperable en estos hombres y mujeres que están dependiendo momentáneamente del dificultoso sistema de salud pública porteño. Hoy enfrenté esta situación una vez más, al igual que hago a diario desde hace casi tres años. La única y no menor diferencia fue que la enfrenté en muletas. Y me sorprendí. Mucho. En realidad no se porqué esperaba otra cosa. La gente no se solidarizaba con mi situación o la de otras personas que, aun en mas dificultades que yo, intentaban sortear el fino pasillo multitudinario en una silla de ruedas. Muchas personas en vez de hacerse a un lado, correrse levemente, solo nos enfrentaban y avanzaban aun mas rápido. En vez de hacernos lugar nos encerraban cada vez mas. Me sorprendí. Muchísimo. Tanto de las personas que no nos dejaban pasar como de mi propia ingenuidad en creer que la gente se podría solidarizar al menos mínimamente con personas con movilidad reducida. Vergonzoso.

...pnz

sábado, 6 de junio de 2009

Segundo posoperatorio

Así estoy nomás, segundo posperatorio en dos años. El anterior fue incomodo. Mucho. Pero incomparable con este que estoy viviendo ahora. La rodilla es fundamental. Y la movilidad con muletas es mas que reducida. Acarrea dificultades de translado de materiales. Porque, por ejemplo, puedo prepararme el mate, calentar agua y dejarlo listo para ser tomado. ¡Pero no lo puedo transportar! Ambas manos las tengo ocupadas con las muletas, asi que así ando, haciendo pocas cosas y, encima de ser escasas, las hago al cincuenta por ciento. Veremos cuanto aguante tendrá mi familia. Por suerte solo quedan dos semanas.

...PnZ!

martes, 2 de junio de 2009

Viejo

La rodilla me dijo basta.
Segunda operación en dos años...

¿Me siento mas joven de lo que mi cuerpo puede?
Bah... ¿Me estoy ponendo viejo?