un poco de todo, mucho de nada, razones, reflexiones y cualquier cosa cercana...

martes, 28 de julio de 2009

Abrazo

El mejor tipo de abrazo es el que te sorprende desde atrás, ese que no ves venir y de repente está completamente alrededor tuyo.

...PnZ

lunes, 27 de julio de 2009

Ausencia

Te diría que daría todo lo que tengo, todo lo que jamás pudiera tener, todo por un abrazo tuyo, pero se que es mentira, apenas terminara ese abrazo voy a querer otro y no voy a tener nada para darte a cambio.


Hay dias y dias...

...PnZ

jueves, 23 de julio de 2009

Reiterativo

Ayer...
Llevé la guitarra a calibrar en Talcahuano.
Me hice un tiempo para ir a la peluquería en Cramer.
Fui a kinesiologia a hacer mi trisemanal rehabilitación en Los Incas.

En toooodos los lugares el primer comentario fue: ¨que frío, no?¨

Que falta de originalidad en Capital...

...pnz

martes, 21 de julio de 2009

Gerry

I'd like to be somebody's Gerry.

Que linda película. Difícil también.

Cuanto que tiene que ver la situación personal.
Ninguna película es igual vista en diferentes momentos.

...pnz

domingo, 19 de julio de 2009

Incomprendido

Tengo amigos que son fanáticos.
Gente que la defiende a full.
Personas que no se retiran del local sin una o dos porciones.

Pero la verdad...
sinceramente...
y aunque me lluevan puteadas...
no entiendo la fainá.

...PnZ

martes, 14 de julio de 2009

Caminos

Sentado en una colina con las piernas flexionadas y ambos brazos rodeándolas a la altura de las rodillas, mirando hacia delante, penetrando con la vista este perfecto atardecer, contemplando como el sol, el mas naranja que jamás haya visto, se esconde tras las montañas nevadas que nos separan del país vecino. Las nubes se amontonan entre los picos y son teñidas por el fuerte resplandor solar. Lo que era blanco y gris se fue tornando amarillo y rojo. Y no cualquier amarillo o rojo, sino exclusivas versiones de estos colores creadas únicamente para este particular atardecer. Parecen nubes de fuego que encienden las cumbres y esconden algún secreto. Los intensos colores de la hoguera celestial contrastan con la oscuridad del agua, y la fuerza incendiaria del ocaso con la calma del canal de Beagle. Una estrecha línea entre la rabia y la serenidad, entre la furia incesante de las llamas y la imperturbabilidad del manto acuático.
Las montañas rodean el horizonte hacia atrás y los costados. Como si fuera imposible escapar, te atrapa, no hay hacia donde correr y solo es posible observar y descubrir las formas y colores inventados por este atardecer, absolutamente diferente del que pasó y, sin dudas, del que vendrá. El silencio reina y no se escucha siquiera el sonido del viento. Un silencio absoluto y tácito. Como si los ahí presentes nos hubiésemos puesto de acuerdo en ese instante para apreciar esa espectacular imagen en toda su dimensión en completo mutismo. Hay silencios incómodos, algunos agobiantes, pero este, este era particularmente necesario. Y fue sobreentendido. Nadie lo pidió y todos lo acatamos.
Vinimos desde tan lejos, mas de tres mil kilómetros por tierra, agua y aire. Tres compañeros de viaje, tres amigos devenidos en hermanos, tres personas que decidieron cambiar su vida, sus maneras de ver y entender la realidad. Tres almas que cambiaron aún más de lo que pensaban viajando juntas. Más de tres mil kilómetros para sorprendernos con las pequeñas grandes maravillas que solo se ven si uno está dispuesto a abrir un poco los ojos y dejarse llevar. Recorrimos casi la mitad del país para este momento. Y vaya si lo valió. Cada uno de esos kilómetros. Cada calle, cada metro, cada paso.

...PnZ!

sábado, 4 de julio de 2009

Crónica de una lesión

Iba yo con la pelota dominada encarando hacia al arco. Adelanto el balón para lograr un fuerte tiro de media distancia cuando de repente una sombra, después reconocida como el número treinta y dos rival, me lleva puesto con todo el peso de su cuerpo apoyando su tapones en la parte interna de mi rodilla. Mi pierna hizo un movimiento claramente anti-anatómico desviándose hacia fuera. Salí despedido junto con mi pierna y terminé tirado en el pasto agarrando fuerte mi rodilla y tratando de aliviar en el tremendo dolor que sentía. Aparentemente, y esto no lo vi porque lo único en que podía concentrarme era en quedarme quieto e intentar soportar el dolor de una patada mala leche, algunos compañeros se le fueron al humo al treinta y dos. Realmente había sido una patada muy violenta. Una vez calmados los ánimos y yo fuera de la cancha se reanudó el juego. El treinta y dos recibió una amarilla nomás y el tiro libre no prosperó en absoluto. Todo mi dolor se fue en una amonestación y un centro pasado que se perdió por la línea de fondo.
Tres traumatólogos mas tarde y una resonancia magnética diagnosticaron ruptura de ligamento cruzado anterior, de resolución quirúrgica y con siete meses de inactividad futbolística.
Que inútil que fui, tendría que haber enganchado y zafaba de todo... pero no, me comí un camionazo y aquí estoy rehabilitando a pleno esperando que llegue enero 2010 así vuelvo a disfrutar de la pelota.

jueves, 2 de julio de 2009

Rengo

Ya estoy caminando mas o menos normal. Las muletas fueron devueltas a la ortopedia y la férula está en un rincón juntando polvo. Que loco como pasó de ser mi apoyo incondicional a ser no más que un bulto negro en una esquina.
En fin, camino casi derecho. La renguera fue cediendo con los días, pero era acentuada completa y absolutamente adrede en determinadas ocasiones, por ejemplo en el colectivo.
El domingo fui con un plan macabro de acentuar a fondo la renguera para votar rápido. Pero que mala leche, no había nadie en la cola y vote rapidísimo sin necesidad alguna de mi siniestro plan. ¡Que injusto! Así no tiene nada de valor...
PnZ!