un poco de todo, mucho de nada, razones, reflexiones y cualquier cosa cercana...

lunes, 1 de septiembre de 2008

Confuso

Miles de veces me pregunto si nadie me conoce o si todos me conocen mucho mas de lo que yo me conozco a mi mismo.

¿Porque las opiniones de los demás y las mias sobre mi mismo son tan diferentes a veces?

Confuso...

4 comentarios:

Aíta dijo...

Muy confunso diría...

Pero es posible...
Por ahí te conocés tanto... que le permitís a las otras personas que te conozcan solo por partes...
No sé si me explico...

: dijo...

no te pasa que a veces se te hace mucho más simple aconsejar a alguien cuando tiene un problema que resolverlo cuando es a vos a quien te aqueja? bien, imagino que todo ronda por el mismo lado y se trata de que es imposible que alguien te conozca más (o del mismo modo) en que vos te conoces a vos mismo.
eso, igual, a mí me parece copado.

: dijo...

de afuera siempre es más claro, más simple y más inexplicable como el otro no cae en la cuenta de lo poco complicado de su problema. mirar para adentro, con todas esas nebulosas, polvo, los vidrios empañados y tanto gris, se torna más complejo. supongo que es cuestión de práctica.

imagino que eso está bien, dentro de todo, si a vos no te molesta. no veo por qué debería aquejarte, el ser extremadamente multifacético también es complicado de sobrellevar.

: dijo...

ahá, me ha sucedido, pero supongo que eso deviene de que vos te presentas ante el resto (conscientemente o no) de un modo que quizá no es tan acorde a tu realidad que, claro, sólo vos conoces. entonces los demás se forman una idea que no siempre es acertada, y luego de ahí esperan cosas de las que vos no te crees capaz o no te interesan.

el tema de la falta de confianza es un terreno bastante complicado y pantanoso donde no sé hasta qué punto puedo opinar, así que me limito a comentar que quizá te sea útil el buscar las causas primeras de eso.