un poco de todo, mucho de nada, razones, reflexiones y cualquier cosa cercana...

sábado, 1 de diciembre de 2007

Existencial

Estaba pensando. El viento fresco golpeaba mi rostro. No había muchas estrellas en el cielo. Habían corrido una o dos cervezas. Quieto, sentado y pensando. ¿Es el camino correcto? ¿Por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo? ¿Cuál es mi motor? ¿Cuáles son las razones?
Vivo, o por lo menos lo intento, haciendo lo que me parece, lo que siento. Uno se mete en cosas, hace planes y, de ninguna manera, hay una seguridad. Hay algún objetivo, alguna idea, pero jamás hay alguna certeza mas que una convicción. Está el destino, está el método, están las ganas y uno se mueve. Pero las cosas a veces no son como uno espera. Quizá lo que queríamos no era lo que pensábamos que era. O, lo que pensábamos que queríamos no era lo que habíamos deseado. La falta de certeza me lleva a pensar que uno se va moviendo como le parece motivado por corazonadas. O por capricho, porque ciertas cosas no tienen una razón. Uno puede dar vueltas y buscarle una respuesta a un acto y puede llegar a ser imposible. Es de tal manera y ya, lo sentí así y obré de ese modo por un presentimiento, algún augurio.
Los pensamientos se hilaban uno detrás de otro. Estaba pensando muy claro, pero las respuestas seguían sin aparecer. Empecé a dudar de todo. De lo que hago o no. De lo que hice o vengo haciendo. En cualquier nivel. Sea amoroso, laboral, familiar o de otro ámbito. No llegar a conclusiones me marea.
No se. Son las tres de la mañana y ya volví de mi salida. Estos pensamientos van y vuelven. Y, es verdad, quizá mañana no estén. O si. No importa, así es ahora.
...PnZ!

No hay comentarios: