un poco de todo, mucho de nada, razones, reflexiones y cualquier cosa cercana...

viernes, 28 de diciembre de 2007

Hasta luego

Me fui de vacaciones... hasta la vuelta!
Feliz año nuevo!!
...PnZ!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Un rostro

Su piel era fina y suave. Brillante. El color blanquecino de su cara, si bien cercano, bajo ningún punto de vista podría decirse que era pálido. Era como esos blancos nuevos. No un blanco fantasmal, más bien angelical. La miré durante horas. No había una arruga en esa piel perfecta. La recorrí con la mirada. Mis ojos escrutaron su rostro entero, de la frente a la pera y de oreja a oreja. Impecable. De solo mirarla podría decir que también olía bien. Se que es imposible. Pero hay imágenes que vienen con aromas. Y esta piel no podría tener otro perfume que el de un atardecer primaveral.
Esa piel, esa sabana delicada y mansa, era resbaladiza. Cubría con perfección sus destacados pómulos. Redondeados y sobresalientes pómulos sobre cuales descansaban sus ojos. Que decir de sus ojos, para que escribir sobre ellos. Como describir en estas simples líneas lo que ellos transmitían. Dulzura en miles de gotas ahogadas en dos mares enormes de límites precisos y exactos en donde podrías hundirte y vivir en un mundo de fantasía. Bellísimos. Después pestañó. Increíble. Asombroso. Fue un movimiento impecable. Justo antes que el párpado superior se fusione con el inferior vi como sus ojos levemente miraban hacia abajo y a la derecha. Como desinteresada en la magia que estaba a punto de desplegar. Todos pestañamos. De hecho vivimos pestañando y es un acto tan involuntario como poco especial. Pero en ella fue diferente. Por lo menos esa vez. Ese pestañeo lento y suave fue como quedar desnudo frente a una nube negra a punto de desgarrarse y deshacerse en miles de gotas de agua.
Entre ambos pulidos pómulos estaba su nariz. Chiquita. Delicada. Era el punto medio perfecto. Era el centro entre dos aguas y dos montes. Fina, pero de corte suave. Hacia la punta se redondeaba y terminaba en un par de orificios elípticos dibujados en armonía con el resto de la cara. Su interior no se mostraba, como ocultando un secreto. Hay veces que la nariz es muy grande o muy chica, o las fosas se muestran enteras o no se ven para nada. En ella no. Su nariz era una conjunción de piezas creada con una arquitectura prodigiosa.
Por debajo estaba su boca. Tierna. Pequeña. De forma ahusada y humedecida precisamente, como planeado, como controlando la cantidad de agua que cada célula de su labio mostraba hacia el exterior. Un suave matiz rosado cubría su extensión que no llegaba más allá de los bordes de la pera. Salvo que sonriera. Ahí si sus extremos se extendían superando sus propios limites y rozaban bordes distantes. Una sonrisa calma, serena y silenciosa.
Una cara hermosa pintada en un cuadro por un artista de los colores, con mil matices diferentes. Una figura dulce, esculpida por manos expertas y herramientas celestiales. Un rostro por demás bello, como un regalo. Un aroma que lo cubre todo.
PnZ

viernes, 21 de diciembre de 2007

Nada

Como me gustan esos dias donde todo está tranquilo, donde no hay mas nada que el silencio y el viento. Como me gusta sentarme a mirar, sin televisor ni celular, tan solo mirar...
PnZ

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cucarachas

Que asco que me dan las cucarachas, que bicho horrible y desagradable.
Intento no matarlas, odio ese ruido de crasssch cuando son aplastadas.
Ayer no me quedó otra, era una cuestion territorial, se habia ido un poco al carajo.
Y murió bajó un ojotazo.

Hay muchos bichos horribles, pero como la cucaracha ninguno...
...PnZ!

domingo, 16 de diciembre de 2007

Pasaje de una noche

Ya había pasado algo más de una hora desde que me había acostado. Esto lo sabía por esa costumbre que tengo de mirar el reloj de la mesa justo antes de cerrar los ojos. Siempre. Puedo decir a que hora me acosté cada día de la semana. En fin, como decía, ya había pasado una hora y, al contrario de cualquier otra noche, en vez de estar relajado y respirando lentamente, me sentía completamente acelerado.
Mi corazón contaba latidos más numerosos que los que podría llegar a tener. Sentía como estaba a punto de colapsar, a minutos nomás del latido final. Mi respiración también estaba agitada. No llegaba a entrar aire a los pulmones y, esa sensación de no poder respirar no me dejaba pensar en nada más. Era como estar ahogándose en el mar. Mi pieza como un inmenso mar sin agua. Mis músculos estaban tiesos, no podía moverlos. Temblaban. Quería hacer fuerza y levantarme a abrir la ventana pero mi cuerpo no respondía. Los esfuerzos mentales que hacia para intentar salir de la situación eran en vano.
Me desperté hoy a la mañana y me acordé de este pasaje de anoche. No se si pasó. No se como lo resolví.
PnZ

viernes, 14 de diciembre de 2007

Un poema de Borges

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos
y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.

Jorge Luis Borges

jueves, 13 de diciembre de 2007

Diferente

¿Vieron como a veces las cosas son infinitamente lejanas a lo que uno esperaba? Me sorprende hasta que punto uno puede pensar que tiene una verdad entre manos y lo único que tiene es una interpretación...

PnZ

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Simetría

Hasta preescolar queria ser Batman.
Cuando iba a la escuela primaria mi máximo deseo era ser futbolista.
En la escuela secundaria deseaba convertirme en estrella de rock.
Al llegar a la universidad me decidí por medicina.
Ahora que estoy en el hospital vuelvo a desear ser estrella de rock.

En un mundo simétrico, y siguiendo la tendencia, en un par de años voy a querer nuevamente ser futbolista. Y cuando sea viejo voy a querer ser Batman.

Que aburrido un mundo simétrico...

Que inútil un Batman viejo...

Pnz

lunes, 10 de diciembre de 2007

Hielo

¿Hay chances de caminar desde la canilla al freezer sin derramar el agua de la cubetera?

sin dudas, para mi no...
...PnZ!

sábado, 8 de diciembre de 2007

Odio

Odio que me pase lo que me está pasando. Odio estar muerto de sueño y no poder dormir. Odio tener que despertarme temprano y saber que voy a estar destrozado. Odio maquinarme con esto y empeorar todo ya que cuanto más pienso menos voy a relajarme. Odio ir al baño y mirar mis ojos rojos en el espejo. Odio que sean las tres y media de la mañana y estar escribiendo esto.
PnZ

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sobre sueños...

Estaba pensando en los sueños. Miles de sueños pasan cada noche, cada semana. Nos acordamos de algunos, otros se resbalan entre las enjabonadas manos de la memoria. Otras tantas ocasiones nos levantamos pensando que la noche que acabó de pasar fue huérfana de sueños. Pero otras veces, tal vez poco frecuentes, los sueños se sienten más reales que la realidad misma.

Apenas desperté me sentí feliz. Completa y absolutamente feliz. Había soñado algo perfecto. Amanecí excitado y con los ojos casi llorosos. El sueño era tan solo un abrazo. Nada más, y nada menos también. Ella estaba detrás de mí y tenía sus brazos rodeando mi cintura. No muy fuerte en realidad. Sentía su respiración suave en mi cuello. Cada tanto movía mi cabeza hacia atrás para recibir su beso. Ahora que lo pienso, en ningún momento vi su cara. Tampoco hizo falta. El sueño no duró mucho. O, mejor dicho, lo que me acuerdo del sueño no es más de lo que acabo de contar. Quizá solo lo recuerdo porque fue el último antes de despertarme. Agradezco que así haya sido, porque sino hubiera quedado olvidado para siempre, como si nunca hubiese ocurrido.

Me quedé pensando en eso último… ¨como si nunca hubiese ocurrido¨. Al final, si yo no recordara el sueño, ese abrazo nunca hubiese sucedido. Y es eso lo que me llama la atención, ya que no pasó sino en sueños, pero de alguna manera pasó, y ahora lo estoy contando. O sea, lo que pasa en sueños es también un poco parte de nuestra realidad, nos puede modificar, transformar, nos hace sentir sensaciones, aunque alucinadas, bien reales.

Pienso en la cantidad de sueños que habremos soñado y no recordamos. ¿Habré soñado cosas parecidas a esta alguna otra vez? ¿Se habrán perdido por no despertarme a tiempo? ¿Qué otros sueños estaré escondiendo?
PnZ

martes, 4 de diciembre de 2007

Soberbia

De las cualidades de los hombres, la que mas detesto es la soberbia...

¿Los soberbios saben que son soberbios?
...PnZ!

lunes, 3 de diciembre de 2007

Cualquiera

Hay muchas letras simétricas. Son la A, H, I, M, O, T, U, V, W y la Y.

Números simétricos solo hay dos: el 0 y el 8.

Conclusión: en este momento mis pensamientos están en cualquier lado...

PnZ

sábado, 1 de diciembre de 2007

Existencial

Estaba pensando. El viento fresco golpeaba mi rostro. No había muchas estrellas en el cielo. Habían corrido una o dos cervezas. Quieto, sentado y pensando. ¿Es el camino correcto? ¿Por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo? ¿Cuál es mi motor? ¿Cuáles son las razones?
Vivo, o por lo menos lo intento, haciendo lo que me parece, lo que siento. Uno se mete en cosas, hace planes y, de ninguna manera, hay una seguridad. Hay algún objetivo, alguna idea, pero jamás hay alguna certeza mas que una convicción. Está el destino, está el método, están las ganas y uno se mueve. Pero las cosas a veces no son como uno espera. Quizá lo que queríamos no era lo que pensábamos que era. O, lo que pensábamos que queríamos no era lo que habíamos deseado. La falta de certeza me lleva a pensar que uno se va moviendo como le parece motivado por corazonadas. O por capricho, porque ciertas cosas no tienen una razón. Uno puede dar vueltas y buscarle una respuesta a un acto y puede llegar a ser imposible. Es de tal manera y ya, lo sentí así y obré de ese modo por un presentimiento, algún augurio.
Los pensamientos se hilaban uno detrás de otro. Estaba pensando muy claro, pero las respuestas seguían sin aparecer. Empecé a dudar de todo. De lo que hago o no. De lo que hice o vengo haciendo. En cualquier nivel. Sea amoroso, laboral, familiar o de otro ámbito. No llegar a conclusiones me marea.
No se. Son las tres de la mañana y ya volví de mi salida. Estos pensamientos van y vuelven. Y, es verdad, quizá mañana no estén. O si. No importa, así es ahora.
...PnZ!