un poco de todo, mucho de nada, razones, reflexiones y cualquier cosa cercana...

sábado, 9 de febrero de 2008

Diario de viaje # 3

25 de Enero de 2008 – Calafate

Arriba al mediodía. Comimos pan y un poco de las sobras del asado de anoche. Caminamos hasta la terminal y nos tomamos un colectivo que nos llevó hasta el Perito Moreno. ¡Que lugar! Toda una masa inmensa e interminable de hielo rodeada por el Lago Argentino y abrazado por montañas llenas de nieve. El glaciar tenia formas extrañas, formando picos. Era de un blanco enceguecedor. En su interior estallaban fuertes azules. Fuimos bajando por las pasarelas, cada vez acercándonos más. Imponente. El glaciar tronaba. Se escuchaban fuertes ruidos, como gruñidos. Una verdadera bestia. Cada tanto un pedazo se resquebrajaba y caía causando fuertes estruendos de larga duración. El agua quedaba completamente turbia, con pedazos de hielo flotando.
Tras tres horas de estar completamente embobados con el glaciar nos sentamos en un banco. Cada uno en su mundo pensando. Cerré los ojos y sentía el viento y escuchaba los tronidos. Sinceramente ninguno de los dos podíamos creer donde estábamos.
A la noche invitamos a Nico y Johnny al camping e hicimos a las brasas un cordero patagónico. Que tierno y delicioso. Por supuesto lo disfrutamos todos menos Cami que, por ser vegetariano, comió verduras. Salieron algunas cervezas, fernet con coca, guitarra. El encargado del camping, al que apodamos Walker, no se decidía entre retarnos por el ruido o quedarse con nosotros charlando y riéndose. Un poco de ambigüedad. Al final no estábamos seguros si lo bancábamos o no.

...PnZ!

No hay comentarios: